Implementación del Sistema de Control Interno en el Proyecto Especial Sierra Centro Sur – PESCS

El Sistema de Control Interno (SCI), es el conjunto de acciones, actividades, planes, políticas, normas, registros, procedimientos y métodos, incluido el entorno y actitudes que desarrollan los miembros de una institución con el objetivo de prevenir posibles riesgos que afectan a una entidad pública.

Contribuyen a brindar en una entidad pública la seguridad que permite:

  • Reducir los riesgos de corrupción
  • Lograr los objetivos y metas establecidos
  • Promover el desarrollo organizacional
  • Lograr mayor eficiencia, eficacia y transparencia en las operaciones
  • Asegurar el cumplimiento del marco normativo
  • Proteger los recursos y bienes del Estado y el adecuado uso de los mismos
  • Contar con información confiable y oportuna
  • Fomentar la práctica de valores
  • Promover la rendición de cuentas de los funcionarios por la misión y objetivos encargados y el uso de los bienes y recursos asignados

En el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, estamos comprometidos y avanzando en la implementación de nuestro Sistema de Control Interno, herramienta que servirá para mejorar la gestión y el cumplimiento de buenas prácticas para fortalecer la gestión institucional.


PLANIFICACIÓN

EJECUCIÓN