(Ayacucho, 20 de setiembre de 2018).- El titular del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), Ing. Miguel Cuentas Cárdenas, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taray, provincia de Calca – Cusco, con el propósito de facilitar el financiamiento y ejecución de proyectos para la instalación de sistemas de agua para riego.

La firma de convenio se realizó con el alcalde de la Municipalidad Distrital de Taray, Julián Mayta Cruz, quien asistió a la reunión junto a su regidor y presidente de la comunidad del sector beneficiado.

Por su parte, el Director Ejecutivo del PESCS, Ing. Miguel Cuentas Cárdenas, refirió que su gestión busca viabilizar diversos proyectos, a fin de potenciar las oportunidades de desarrollo económico que beneficien a las comunidades del ámbito de intervención del proyecto.

“Tenemos la firme convicción de trabajar por las zonas rurales de extrema pobreza y, sabemos que, a través de la ejecución de proyectos de infraestructura hidráulica, lograremos potenciar las oportunidades de desarrollo, con el único propósito de elevar el ingreso del poblador andino y, por ende, mejorar su calidad de vida”, refirió el titular del PESCS.

Finalmente, el alcalde del distrito de Taray, junto a su comitiva, se mostró agradecido por la firma del referido convenio, el cual contempla el compromiso de la municipalidad para elaborar el estudio de pre inversión y gestionar el presupuesto necesario en coordinación con el PESCS.

Dato: El proyecto busca favorecer a productores de hortalizas, fresa y rosas, el cual constituye el principal ingreso económico de las familias beneficiarias.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).