(Ayacucho, 07 de noviembre de 2018).- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI)  viene acelerando los trabajos de construcción de una obra hidráulica que beneficiará a unas 200 familias campesinas en el distrito de Carapo, provincia de Huancasancos en Ayacucho.

Los avances se encuentran en un 94%; y de acuerdo con su ficha técnica, contempla la construcción de cuatro sistemas de riego, que incluyen cuatro bocatomas, dos reservorios y más de 9 km. de canal de conducción, entre otras obras de arte.

Esta obra viene siendo ejecutada por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur (Pescs), organismo adscrito al MINAGRI y cuenta con una inversión de S/ 4.3 millones.

Con su inauguración, pequeños productores dedicados a la siembra de papa, habas, cebada, maíz y alfalfa, podrán irrigar más de 200 hectáreas agrícolas, y así obtener mejores cultivos. Asimismo, recuperarán tierras de cultivo que antes se vieron afectadas por l escasez de agua.

El director Ejecutivo del Pescs, Miguel Cuentas Cárdenas, afirmó que la obra sería concluida en dos semanas y tras ello, los agricultores recibirán además capacitación en nuevas tecnologías para la producción agrícola.

De esta manera, el MINAGRI posibilita el desarrollo de la pequeña y mediana agricultura, y que más familias agricultoras eleven su calidad de vida.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).