Más de 10 mil habitantes del distrito de Carapo en la provincia de Huancasancos, serán beneficiarios de la importante obra de riego que ejecutará el Proyecto Especial Sierra centro Sur, con una inversión de 4 214 537.14 millones de soles

Se trata del proyecto de mejoramiento de las capacidades productivas y de emprendimiento “CREACIÓN DEL SISTEMA DE RIEGO DEL CENTRO POBLADO DE PORTA CRUZ DEL DISTRITO DE CARAPO DE LA PROVINCIA DE HUANCANSANOS – AYACUCHO”, a ser construido en un plazo de 08 meses (240 días laborables) a partir de la colocación de la primera piedra.

Precisamente, esta ceremonia se desarrolló con la presencia de las principales autoridades distritales y provinciales de Huancasancos, entre ellas el presidente del Centro Poblado De Porta Cruz, el Ing. Emiliano Fernández Cabana, alcalde del Distrito de Carapo y el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Porfirio Villar Rojas.

En su alocución, el director del PESCS hizo hincapié: “Este proyecto va implicar la mejora de calidad de vida de todos los pobladores del distrito de Carapo y por ende de la provincia de Huancasancos”.

Agradeciendo la acogida de la población, mencionó que “como entidad gubernamental ejecutora el Proyecto Especial sierra Centro Sur brindará un ingeniero inspector quien va ser el profesional orientado a garantizar la mejor realización de esta obra ya que hoy es un día histórico al hacerse realidad la ejecución del proyecto que beneficiará a nuestros hermanos agricultores y ganaderos mejorando la producción agrícola para la región y el país”.

Finalmente, la autoridad refirió que generar y ejecutar este tipo de proyectos en poblaciones de pobreza y extrema pobreza, están orientados a lograr una población rural con mejor calidad de vida, en el contexto de una economía regional dinámica y sostenida.