Este año, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, ejecutará más de 14 proyectos de infraestructura hidráulica como presas, reservorios y canales de riego tecnificado, en diferentes distritos y provincias de las regiones de Ayacucho, Huancavelica, Cusco y Apurímac, con una inversión de 21 millones de soles para favorecer a más 16 mil habitantes en el riego de 20 mil hectáreas de cultivo.

Precisamente, el Director Ejecutivo del PESCS, Ing. Porfirio Villar Rojas recorrió e inspeccionó todos los proyectos de infraestructura y riego que viene ejecutando esta institución, con el fin de garantizar la calidad en la ejecución de estas obras de inversión pública y el cumplimiento de los plazos establecidos.

Las obras ejecutadas, incrementarán la producción agropecuaria de las cuatro regiones en situación de pobreza y extrema pobreza mejorando su calidad de vida y el desarrollo socio económico de las familias rurales para tener más población económicamente activa.

La producción agropecuaria es una preocupación constante ya que los habitantes de las diferentes zonas generan pocos recursos económicos inmersos en una situación de escasez al igual que sus condiciones socio productivas limitadas por situaciones climáticas y primordialmente, por desconocimiento de técnicas de riego apropiado. Por ello, el PESCS busca intensificar la producción agropecuaria con instalación de diferentes infraestructuras hidráulicas  apropiadas para cada zona asegurando la irrigación de sus áreas de cultivo.

Así, el Proyecto Especial Sierra Centro Sur ratifica su compromiso de seguir trabajando por el desarrollo del agro en las 4 regiones, sembrando un desarrollo sostenido con proceso continuo de integración a la economía nacional.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).