MINISTERIO DE AGRICULTURA Y RIEGO HARÁ REALIDAD OBRA QUE BENEFICIARÁ A LA POBLACIÓN AGRICULTORA DEL DISTRITO DE HUALLA DE LA PROVINCIA DE VICTOR FAJARDO EN LA REGIÓN AYACUCHO.

El Proyecto Especial Sierra Centro Sur #PESCS como ente ejecutor del Ministerio de Agricultura y Riego #MINAGRI realizó el acto protocolar de la colocación de primera piedra para la “CONSTRUCCIÓN DEL CANAL DE RIEGO MOLINO- ACOBAMBA – PATAPATA» en el distrito de Hualla de la provincia de   Víctor Fajardo en la región Ayacucho.

La obra presupuestada en S/. 699,507 soles será ejecutada en un plazo de 90 días calendarios que tendrá una longitud de 4 kilómetros que tiene como objetivo incrementar los niveles de producción agrícola, en ese sentido el canal abastecerá sin pérdidas por filtración de agua las diversas áreas de cultivo de la zona alta y baja del distrito de Hualla, que suma un total de 200 hectáreas de terrenos agrícolas que está dedicado a la siembra de palta, naranja, durazno, maíz y otros productos de pan llevar, beneficiando a las familias vulnerables de este sector.
Cabe destacar que dicha actividad se desarrollo respetando los lineamientos de seguridad para evitar la propagación del COVID19 que garantizará el bienestar de los trabajadores en la ejecución de la obra.

Al respecto, el Alcalde Distrital Edgar, Ipurre Uscata señaló, “Que las obras son realizadas pensando en nuestros campesinos ya que el único objetivo es brindar y mejorar el riego en la agricultura y de esta manera mejorar la calidad de vida de los Huallinos”.
Durante la ceremonia, vecinos y pobladores se mostraron agradecidos con el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur Orlando Torres Bances, a quien agradecieron por haber hecho posible en la adquisición del presupuesto requerido, ya que según indicaron, esta es la primera vez que una autoridad realiza una obra de esta envergadura.
Finalmente, el Director Ejecutivo refirió, que generar y ejecutar este tipo de proyectos en poblaciones de pobreza y extrema pobreza, están orientados a lograr una población rural con desarrollo económico regional dinámica y sostenida.

              

 

 

There are no comments yet.

Deja una respuesta

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).