(Ayacucho, 24 de octubre de 2018) El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), reinició los trabajos de construcción del sistema de riego que beneficiará a más de 80 familias productoras.

Esta obra hídrica tiene una inversión de más de un millón 200 mil soles, se viene ejecutando en la comunidad de Pantacc, provincia de Huanta, región Ayacucho y tiene como principal propósito garantizar la producción agrícola de muchas familias.

El titular del Minagri, Gustavo Mostajo, encargó al PESCS velar por la óptima ejecución de este importante proyecto, cuyos trabajos concluirán en las próximas semanas, fecha en que se hará la entrega formal a todos los beneficiarios, quienes esperan su pronta culminación.

Se están acelerando trabajos, tal es así que este proyecto tiene un avance físico de 90%, hecho que genera tranquilidad en la población de Pantacc, ya que, debido a la demora en su ejecución, los pequeños productores se han visto perjudicados por la pérdida de sus cultivos.

La obra tiene una inversión de más de tres millones de soles, y consta de diversos componentes, entre ellos: la construcción de una captación, un desarenador, 340 metros lineales de tubería, un canal rectangular de concreto, una defensa ribereña de 25 metros, obras de arte y tarjetas de repartición, los cuales servirán para distribuir agua a las diferentes áreas de cultivo de los beneficiarios.

Dato: En la zona se cultivan árboles frutales como pacay, chirimoya, palta, limón, naranja, tara, alfalfa, maíz morado, entre otros, los cuales son comercializados en los mercados de Huanta y Huamanguilla.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).