– Obra permitirá beneficiar a unas 3 mil familias productoras

(Ayacucho, 18 de mayo del 2018).- Para garantizar su adecuada ejecución y el cumplimiento de la obra en los plazos establecidos, el Ministerio de Agricultura y Riego viene inspeccionando, en la región Ayacucho, la “Rehabilitación y ampliación del Sistema del Riego de Pantacc”, ubicado en el distrito de Iguaín, provincia de Huanta, cuya inversión asciende a S/. 1’230,296.64.

Este sistema hidráulico beneficiará a unas tres mil familias y garantizará la irrigación de más de 70 hectáreas de cultivos de productos de agroexportación como la palta y otros como la linaza, tara y maíz.

Durante la inspección se comprobó un avance del 35% de la construcción y que el uso del material va acorde a los lineamientos del expediente técnico. Se verificó además que el conducto tiene una longitud de tres kilómetros, y tiene previsto hacer circular cuarenta litros de agua por segundo, permitiendo mejorar los cultivos, además de garantizar latransitabilidad del agua en tiempos de sequía y así optimizar su productividad y rentabilidad.

 Ello, repercutirá directamente en elevar la calidad de vida de las familias productoras, en situación de pobreza.

 Al finalizar la inspección, realizada por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, entidad ejecutora del MINAGRI, su director ejecutivo Porfirio Villar Rojas, refirió que ante posibles lluvias, derrumbes o deslizamientos de tierra; esta obra no se verá afectada y no existirá ningún problema para la transitabilidad del agua.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).