Destaca el acercamiento entre productores y autoridades agrarias.

(Ayacucho, 14 de diciembre de 2018).- Con el objetivo tratar temas relacionados al desarrollo y fortalecimiento del sector agrario, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Dirección General de Articulación Gubernamental, desarrolló la Audiencia Agraria Regional en el distrito de Los Morochucos, provincia de Cangallo – Ayacucho, el cual contó con la participación de alcaldes electos, gremios agrarios, federaciones agrarias, agricultores, ganaderos, líderes y otros.

Vale mencionar que las audiencias se realizaron también en Lima, Junín y Ayacucho; y continuará en Tayacaja – Huancavelica. Estos eventos son organizados para tener un acercamiento con los productores y escuchar sus consultas, necesidades y preocupaciones. Por ello se hacen presentes también directores Ejecutivos de Proyectos Especiales y organismos adscritos del Minagri.

En esta audiencia, por ejemplo, los representantes de gremios agrarios calificaron de satisfactorio el espacio de participación y solicitaron promover más proyectos de riego tecnificado, continuar con los trabajos de mejoramiento de semillas y que se incentive la industrialización de sus productos agropecuarios.

Al respecto, el director General de la Dirección General de Articulación Intergubernamental del MINAGRI,  Edgar Gómez destacó el trabajo unificado y la creación del Comité de Gestión Regional Agrario, a fin de que se articulen las actividades agrarias a nivel nacional y se fortalezcan las organizaciones agrarias.

Por su parte, representantes  del Proyecto Especial Sierra Centro Sur anunciaron que se tiene aprobado tres expedientes técnicos en el distrito de Los Morochucos, entre ellos, dos sistemas de riego y uno de forestación que permitirán mejorar la producción agrícola.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).