(Ayacucho, 30 de julio de 2019).- Más de 450 productores de la comunidad de Pichccapuquio serán beneficiados con la construcción de una defensa ribereña que el Ministerio de Agricultura (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS) viene ejecutando en la zona, el cual cuenta con una inversión de S/ 2,836,522.23.

La inversión busca la ampliación del servicio de protección contra inundaciones de las áreas agrícolas de la comunidad de Pichccapuquio, distrito de Ayna – La Mar – Ayacucho.

El presidente de la comunidad agradeció el trabajo del Minagri en el mejoramiento de infraestructura hídrica a favor del agro y refirió que mediante este proyecto se protegerán áreas de cultivos de café, plátano, palillo, achote, naranja, maíz, entre otros cultivos tropicales y crianza de animales domésticos.

La obra es ejecuta bajo la modalidad de administración directa y, a la fecha, vienen realizando trabajos de apilamiento de piedras, excavación, encofrado, concreto en uñas de protección y la construcción de muro de gaviones de 900 m. de longitud en su totalidad para salvaguardar los terrenos agrícolas en ambos márgenes del río.

Al respecto, el director Ejecutivo del PESCS, Wilfredo Ayala Zaga, refirió que este proyecto busca brindar protección a 120 hectáreas de cultivo de productores que dependen de esta actividad económica y que año tras año se ven afectados por la creciente del río Pichccapuquio. Asimismo, destacó que la obra estará culminada en los próximos meses.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).