Ministro de Agricultura y Riego Ing. Manuel Hernández Calderón, participo en la colocación de la primera piedra de la Obra: REHABILITACION Y AMPLIACION DE SISTEMA DE RIEGO PANTACC, DISTRITO DE IGUAIN – HUANTA – AYACUCHO, la misma que será ejecutado por el Proyecto Especial Sierra Centro Sur, a cargo del Director Ejecutivo Ing. Manuel Espejo Ramírez.

Esta importante obra beneficiará a la comunidad de Pantacc, que en la actualidad se dedica a productos de pan llevar y frutales de auto consumo, obteniendo una sola cosecha al año. Con la ejecución de esta importante obra, se permitirá obtener dos cosechas al año, la misma que mejorara el ingreso y la disponibilidad de alimentos, así como la comercialización de los mismos en el mercado local, Huanta y Huamanga; al incrementar la superficie bajo riego de 51 has a 70 has, beneficiando a 57 familias.

La ejecución demandara una inversión de 1.2 millones las cuales serán financiadas por el Ministerio de Agricultura y Riego, a través del PESCS, permitiendo de esta manera generar empleo temporal a los pobladores de la comunidad de PANTACC, con más de 2550 jornales de mano obra no calificada, con un tiempo de ejecución de 120 días calendarios.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).