En Huancavelica a través del PESCS

Más de un centenar de pobladores y autoridades de la comunidad de San Miguel, distrito de Congalla, participaron de la instalación de 18 mil plantones de pino en una extensión de 15 hectáreas, el cual tiene como propósito mitigar el cambio climático e incrementar de los recursos hídricos.

Esta jornada de forestación forma parte del proyecto: “Recuperación de Suelos Degradados a través de la Forestación y Reforestación con Plantas de Pino – Frutales, distrito de Congalla – provincia Angaraes – Huancavelica” que viene ejecutando el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS).

El presidente de la comunidad de San Miguel, Moisés Ventura Salvatierra, destacó la importancia del proyecto que tiene por objeto preservar el cuidado medioambiental, puesto que el pino trae consigo múltiples beneficios, entre ellos la generación de ojos de agua y mitigación del calentamiento global que viene afectando el ecosistema.

“Venimos siendo partícipes de esta jornada de forestación, que a largo plazo mostrará resultados para nuestra comunidad; en ese sentido, mostramos nuestra gratitud al Minagri por promover este proyecto productivo se crearán bosques de pino y generará ingresos económicos que mejorará la calidad de vida de los pobladores de San Miguel”, refirió Ventura Salvatierra.

Finalmente, el director Ejecutivo del PESCS, Ing. Wilfredo Ayala Zaga, aseveró que la institución que preside tiene la convicción de trabajar a favor del cuidado del ambiente, y este proyecto es muestra de ello, ya que contribuye en la generación de ojos de agua, contrarresta el calentamiento global, contribuye con materia orgánica en los suelos, entre otros beneficios.

Dato: A través el proyecto productivo se instalarán plantones de pino en 16 comunidades y, árboles frutales en 8 comunidades.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).