Con una inversión de más de S/.11 millones, se promoverá el cultivo de árboles frutales, papa, maíz, hortalizas y productos de pan llevar.

(Apurímac, 22 de marzo de 2019). – La región Apurímac, contará con una obra de riego tecnificado, que beneficiará a unas 3000 mil familias de pequeños y medianos productores, de las comunidades de Llantuyhuanca,  Pumacuri, Pischu y Uchuhuancaray, del distrito de Talavera en la provincia de Andahuaylas.

Tras un concurso público convocado por el Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través del Proyecto Especial Sierra Centro Sur (PESCS), el Consorcio Arcángel ganó la buena pro, que establece, que la obra se ejecute en un plazo de 365 días.

La obra: “Mejoramiento del Servicio de Agua para Riego Tecnificado” implica una inversión de 11 millones, 300 mil soles para su ejecución. Los trabajos consisten en mejorar el canal principal en una longitud de 8, 823 metros lineales, con la construcción de 06 captaciones y 06 reservorios en las comunidades de Uchuhuancaray y Pumacuri y Pischu y llantuyhuanca. Asimismo, incluye el mejoramiento de los canales principales, mediante la instalación de tubería PVC SAP.

Con la ejecución de la obra, se promoverá la siembra de árboles frutales, papa, maíz, alfalfa, hortalizas y productos de pan llevar, así explicó Eusebio Alcarráz Alcarráz, Presidente del comité de coordinación de las cuatro comunidades beneficiadas.

Este productor mostró su satisfacción por la firma del contrato y agradeció la celeridad del proceso.

Finalmente, el director Ejecutivo del PESCS, Ing. Wilfredo Ayala Zaga, refirió que este proyecto garantizará el riego de 298 hectáreas de cultivo.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).