Huamanga:

Dentro del marco del Plan Agrojoven lanzado por el Ministro de Agricultura y Riego (MINAGRI) José Hernández; cuyo objeto es consolidar los aprendizajes adquiridos en la etapa de formación de los alumnos de los dos últimos ciclos y egresados de las universidades con carreras vinculadas al agro, tales como ciencias agropecuarias, ciencias forestales, agroindustria, ingeniería agrícola, entre otras, con el fin de mejorar su desempeño en una situación real de trabajo.1

Agrojoven tiene tres componentes: a) prácticas Pre-profesionales, dirigido a estudiantes de los dos últimos ciclos (9no. y 10mo. Ciclo); b) prácticas profesionales, dirigido a estudiantes egresados de las universidades hasta el primer año de culminados los estudios regulares; c) apoyo a tesistas, dirigido a estudiantes y egresados de universidades que desarrollan su trabajo de tesis.

En ese contexto el Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, Ing. Manuel Alberto Espejo Ramírez, realizo importantes coordinaciones con el rector de la Universidad Nacional de San Cristóbal de Huamanga UNSCH, Homero Ango Aguilar, para dar inicio con la firma de convenio y la selección de alumnos beneficiarios de la carrera de Agronomía.3

Así mismo, el Coordinador de Convenios del PESCS, Carlos Aquino Dávalos, el Director de Desarrollo Agroeconómico Ing. Carlos Tito del Solar Salazar, el Ing. Elder Yáñez Campos Director de Infraestructura Agraria y Riego, y el Ing. Edgar Bonilla Yaranga realizaron una mesa de trabajo conjuntamente con los alumnos del tercio superior, beneficiaros del Plan AGROJOVEN de nuestra primera casa de estudios UNSCH.

BENEFICIARIOS AGROJOVEN

  • LOPEZ QUISPE, YANET

Agronomía

  • CALLE CRUZ, JOSE ANTONIO

Agronomía

  • QUISPE YARANGA, ALEX JHORDAN

Agrícola

MAS DATOS:

Por su parte, los jóvenes alumnos se mostraron contentos y agradecieron al ministro Hernández por este importante programa que ayudara con fortalecer los conocimientos ya aprendidos, así mismo indicaron que dejaran en alto el nombre de la Universidad Nacional de san Cristóbal de Huamanga.

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).