PESCS inicia obras en beneficio de 11 centros poblado, entre ellos Huatatas, Santa Elena, Yanamilla

La actual gestión encabezado por el Ing. Yordan Baldoceda Ponce Director Ejecutivo del Proyecto Especial Sierra Centro Sur, se reunió el día de ayer con el Presidente de la comunidad de huatatas Señor Juan Huaytalla Tinco y demás autoridades de los diferentes centro poblados, realizando las coordinaciones para dar inicio a la ejecución de la Obra: “MEJORAMIENTO CANAL DE RIEGO MARGEN IZQUIERDO HUATATAS, SANTA ELENA, YANAMILLA, DISTRITO DE AYACUCHO-SAN JUAN BAUTISTA-PROVINCIA DE HUAMANGA AYACUCHO”.

Esta importante obra beneficiara a más de 11 centros poblados de Ayacucho, donde llegara a aproximadamente 2000 familias.

Así mismo la población de la zona del proyecto actualmente se dedican a las labores agrícolas, en el sector educación el distrito tiene como índice de analfabetismo de 33%. Las comunidades beneficiarias que se encuentran en el margen izquierdo del Rio Huatatas, con un total de 424 Has de cultivo serán beneficiados, permitiendo llegar el agua a las cabezadas de chacra.

Del mismo modo este proyecto satisfacera la demanda de captación de agua para la actividad agrícola, permitiendo elevar los niveles de vida y mejorar la calidad de educación en los niveles de primaria y secundaria.

La ejecución demandara una inversión millonaria de 7 millones las cuales serán financiadas por el Fondo del Programa Mi Riego, a través del PESCS, permitiendo de esta manera generar empleo  a los con poblanos de las diferentes localidades, con más de 800 jornales de mano obra.

 

There are no comments yet.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked (*).